DestacadasNacional

Escuelas particulares podrán volver a clases presenciales a pesar del covid

El próximo lunes 1 de marzo, las escuelas particulares de todo el país regresarán a clases presenciales, sin importar el semáforo epidemiológico por el Covid-19.

Ciudad de México, México, 23 de febrero del 2021.- El próximo lunes 1 de marzo, las escuelas particulares de todo el país regresarán a clases presenciales, sin importar el semáforo epidemiológico por el Covid-19.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares, detalló que prácticamente todos sus niveles regresarán a las aulas, desde preescolar hasta posgrados.

El presidente de la Asociación, Alfredo Villar, refirió que este inicio será poco a poco, y los alumnos que así lo deseen podrán seguir con clases a distancia.

Dijo que el regreso a clases presenciales es una demanda de la mayoría de los padres de familia que tienen a sus hijos bajo este esquema de escuelas privadas, aunque también es cierto que hay muchos que aún no quieren que sus hijos retornen a las aulas, y por ello también se seguirá con las clases a distancia.

Por ello, se pedirá apoyo a la SEP y a los gobernadores de los estados, aclarando que a las autoridades se les pedirá apoyo, no autorización, y si no les quien permitir regresar a las clases presenciales, recurrirán a amparos.

En este regreso se tomarán en cuenta las medidas sanitarias necesarias en cada escuela, y si por casualidad se presentara algún contagio, el plantel completo entraría en cuarentena y luego de cumplida ésta, volverían a abrir.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!