DestacadasYucatán

Esperan buena afluencia al Museo del Meteorito de Progreso,

Este atractivo, que abrió sus puertas el verano pasado, atrae la visita de miles personas, los fines de semana.

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre del 2022.-Anticipan una alta afluencia de personas al Museo del Meteorito de Progreso, con motivo del periodo vacacional de diciembre.

El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Suárez, informó que este atractivo, que abrió sus puertas el verano pasado, atrae la visita de miles personas, los fines de semana, cifra que se podría mantener por día en el periodo de asueto.

«Ahorita que vengan las vacaciones, esto se debe de disparar, como nos pasó en agosto donde tuvimos mil personas diarias, en promedio, casi al tope de la capacidad», explicó.

«En unos días, rebasaba la capacidad del museo, tuvimos que abrirlo más horas. Entre semana es normal, con clases, es bajo el aforo, pero jueves, viernes, sábado y domingo vuelve a subir», agregó.

Existe capacidad del personal e instalaciones para afrontar la demanda que se espera para este periodo de asueto.

El Museo del Meteorito cuenta con un acervo de objetos, video maping, imágenes digitales y dinosaurios robotizados que permiten a los espectadores conocer parte de la vida en la Península de Yucatán, antes y después de la caída del meteorito en Chicxulub hace millones de años.

error: Content is protected !!