Nacional

Rinden homenaje a la perrita ‘Frida’

Durante el desfile de la Revolución en la Ciudad de México.

Ciudad de México, México, 21 de noviembre del 2022.-Un grupo de marinos desfiló junto con la escultura que contiene su fecha de nacimiento, así como de su reciente fallecimiento, así como una fotografía que recuerda sus hazañas, incluyendo la localización con vida de 12 personas y de 43 fallecidos.

“Gracias Frida”, pronunciaron los conductores del evento, cuando su carro alegórico pasó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades militares congregadas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina. Murió a los 13 años a causa de padecimientos propios de su edad.

Desde sus primeros días de nacida, la cachorrita comenzó su entrenamiento, en el cual sus entrenadores observaron cualidades ideales para llevar a cabo funciones dentro de las filas de la Armada de México.

Creó un fuerte vínculo social con los manejadores caninos a su cargo, a los pocos meses de edad, llevando a cabo una socialización a base de juegos en diferentes escenarios.

Sus últimas participaciones operativas como perro de rescate, fueron en el estado de Oaxaca y otro en la Ciudad de México durante los terremotos del año 2017, logrando encontrar en toda su trayectoria a 55 personas.

La Secretaría de Marina también destaca el trabajo de Frida en 2010, con su participación en las brigadas internacionales de apoyo a la población civil en Haití, posterior a un terremoto, el cual dejó grandes daños en la citada isla.

error: Content is protected !!