DestacadasYucatán

A la baja denuncias por violencia digital en Yucatán

En la mayoría de los casos, las víctimas han optado por no recurrir a las instancias legales para atender su problema.

Mérida, Yucatán; 9 de noviembre de 2022.– Pocas denuncias se han registrado ante casos de violencia digital en Mérida, reconocen autoridades municipales.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, refirió que, en la mayoría de los casos, las víctimas han optado por no recurrir a las instancias legales para atender su problema, sino que se han concentrado en sobreponerse de la situación que vivieron.

«No todas las mujeres denuncian, por eso, al menos las mujeres mayores deciden si quieren interponer algún tipo de denuncia, algunas optan no hacerlo. Prefieren atenderse de manera emocional o hacer otro tipo de trabajo, estrategia u otro plan de vida», explicó.

Informó que en este año se han atendido 17 casos de mujeres víctimas de violencia digital de las cuales solo dos interpusieron denuncia, mientras que el resto prefirió por atención psicológica.

En ese tenor, recalcó que, otro de los problemas que enfrentan las víctimas, es que pocas veces logran identificar a sus victimarios, los cuales difícilmente pueden ser localizados para que respondan por su falta.

«Es realmente lamentable porque no hay un responsable común con nombre, apellido y dirección y dónde lo vamos a ubicar. Sino que se guardan a través de estas páginas y pues, es un acto totalmente cobarde que ejercen algunas personas que están violentando los derechos de las mujeres», externó.

Precisó quem en dos años, fueron 20 los casos que se atendieron en Mérida de violencia digital, cifra que incrementó de manera importante debido a que este delito es cada vez más visible para las mujeres.

error: Content is protected !!