Deportes

Miguel Herrera carga suspensión de cinco juegos en Concachampions

El sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf se llevará a cabo este lunes por la tarde.

Ciudad de México, México, 7 de noviembre del 2022.-Tigres conocerá este lunes su rival en los Octavos de Final de la Concachampions 2023, pero más allá de a quien se enfrente, lo destacado de cara a un nuevo torneo de campeones y subcampeones de la Concacaf es que Miguel Herrera tiene una sanción de cinco juegos de suspensión desde el 2020.

Será la tarde de este 7 noviembre (18:00 horas) cuando se realice el sorteo en la ciudad de Miami, Florida en donde equipos de México, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Canadá, Haití, Costa Rica y Panamá se jueguen el título y el lugar en el Mundial de Clubes.

Hay que recordar que el “Piojo” fue expulsado en el juego de Semifinal ante el LAFC de la MLS, en la edición del 2020 que se realizó en una “Burbuja” en la ciudad de Orlando, Florida, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, competencia que fue ganada por Tigres venciendo precisamente al conjunto de Carlos Vela en la Final.

Herrera participó en un conato de bronca al medio tiempo del juego contra los californianos y fue expulsado, además de que ya para el segundo tiempo no quiso irse a los vestidores y observó el partido desde la tribuna, incluso dando indicaciones, algo que está prohibido.

“El Comité ha sancionado al ex entrenador del Club América, Miguel Herrera, y al entrenador asistente de LAFC, Ante Razov, con cuatro partidos de suspensión a cada uno, por conducta antideportiva. Además, Miguel Herrera ha sido sancionado con un partido adicional por continuar comunicándose con el equipo luego de ser expulsado”, informó la Concacaf a través de un comunicado, días después de finalizado el torneo.

Miguel Herrera fue despedido de su puesto de entrenador de las Águilas a su regreso a la Ciudad de México, por lo que esta suspensión tendría que pagarla en su siguiente participación en la Concachampions con el equipo que estuviera dirigiendo.

De esta forma, el polémico técnico no estará en el banquillo de los felinos en la serie de Octavos de Final y, de seguir avanzando, en Cuartos de Final y la Ida de la Semifinal, situación por demás problemática par el equipo al no contar con su entrenador en la banca y tener que estar comunicándose desde algún palco con sus auxiliares.

Para el sorteo de este día, los Tigres están colocados en el Bombo 2 junto a Alajuelense de Costa Rica; Alianza de El Salvador; Violette de Haití; Olimpia, Motagua y Real España de Honduras, además del Tauro de Panamá.

En el Bombo 1, y de donde saldrá el rival felino, se encuentran Vancouver Whitecaps de Canadá; Atlas, Pachuca y León de México; así como Los Ángeles FC, Orlando City, Philadelphia Union, y Austin FC de la MLS.

De acuerdo al reglamento, no pueden enfrentarse equipos de la misma liga en la primera instancia de la esta fase final, por lo que el rival de los Tigres saldrá de entre los estadunidenses o el Vancouver canadiense.

Cabe señalar que ésta será la última vez que se realice un sorteo para comenzar desde la fase de Octavos de Final, pues para la temporada 2023-24 cambiará de sistema con 27 equipos y 5 rondas.

Las fechas para la realización de esta Concachampions 2023 serán de la siguiente manera: Octavos de Final 7 al 9 de marzo la Ida, mientras que la Vuelta será del 14 al 16 de marzo; Cuartos de Final del 4 al 6 de abril la Ida y del 11 al 13 de abril la Vuelta.

La etapa de Semifinales serán su primer capítulo del 25 al 27 de abril y la definición del 2 al 4 de mayo; la Gran Final tendrá la Ida el 31 de mayo y la Vuelta el 4 de junio del próximo año.

 

error: Content is protected !!