DestacadasNacional

Descarta Fiscalía feminicidio en caso Ariadna

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración, a causa de una intoxicación alcohólica.

Ciudad de México, México, 5 de noviembre del 2022.-Autoridades del estado de Morelos informaron que Ariadna Fernanda López Díaz, la joven que apareció muerta el pasado martes en esa entidad, tras desaparecer en la Ciudad de México, no fue asesinada.

De hecho, la autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración, a causa de una intoxicación alcohólica, lo cual descarta por completo un feminicidio. Sin embargo, usuarios de redes sociales insisten en que se trató de un crimen.

“No encontramos huellas de violencia”, aseguró Uriel Carmona, fiscal de Morelos.

Además, descartó que el fallecimiento se hubiera dado en ese estado, sino que a la joven la trasladaron ya muerta hasta ahí.

Las investigaciones del caso indican que Ariadna Fernanda llegó el domingo 31 de octubre por la tarde a un restaurante en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, acompañada de su amigo Rautel Escamilla y la novia de éste, Vanessa. Ahí estuvieron varias horas.

A eso de las siete de la noche salieron de ahí y fueron al departamento de Rautel en la colonia Roma Sur. La última conexión del celular de Ariadna marcó a las 7:55 de la noche. Hasta hoy, su celular no ha sido encontrado.

Al día siguiente, lunes, familiares de Ariadna platicaron con Vanessa por WhatsApp relatando la última vez que la vieron, y comentó que posiblemente ella tomó un taxi para regresar a casa, y que había bebido demasiado.

Agregó también que en el perfil de Facebook de Ariadna había una publicación que sugería que, posiblemente, se había hecho daño a sí misma, ya que decía “Ahora si vynse alv todosssds quien valore mi amistad, adelante y si soy un 0 mejor bye yayaya me cansé bye (…) Todos tienen la culpa menos tu?” y “Me van a extrañar????” (SIC).

La joven presuntamente tomó un taxi en la capital del país y su cuerpo fue hallado luego en Morelos, a la orilla de la carretera, a un kilómetro antes de la caseta en Tepoztlán. Un ciclista vio el cuerpo tirado y tomó fotografías que compartió en redes sociales.

 

Fue así como se le logró reconocer, acudieron las autoridades y familiares e inició la investigación, que finalmente determinó que Ariadna no fue asesinada, sino que broncoaspiró al estar intoxicada con alcohol.

Las autoridades indicaron que se tiene contacto con la Fiscalía General de Justicia capitalina, pues se trata de una investigación que se está trabajando en conjunto y está por determinar la competencia de la misma y en su caso ejecutar acción penal en contra de alguna persona que pudiera tener responsabilidad.

error: Content is protected !!