DestacadasYucatán

Arden montes en la carretera Umán-Dzibikak

Los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron controlar un incendio forestal que se desató en los montes.

Mérida, Yucatán, 9 de junio del 2023.-En una acción rápida y eficiente, los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron controlar un incendio forestal que se desató en los montes ubicados a lo largo de la carretera Umán-Dzibikak, en la tarde de este jueves.

Los hechos fueron reportados por fuentes públicas, quienes alertaron sobre la presencia de un incendio en la zona mencionada. 

Ante esta situación, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía de Umán se dirigieron de inmediato al lugar para constatar el incidente y se percataron de una densa humareda que se elevaba desde la maleza.

Los bomberos de la SSP llegaron al sitio en poco tiempo y comenzaron a combatir el fuego, el cual se había propagado rápidamente debido a la presencia de vegetación seca en el área.

Para garantizar la seguridad de los conductores y transeúntes, se procedió al cierre temporal de la carretera mientras los bomberos trabajaban arduamente para sofocar el siniestro.

Después de más de una hora de labor, los bomberos lograron controlar por completo las llamas, implementando técnicas de enfriamiento para evitar que el fuego se reavivara en la zona afectada. 

Y gracias a la pronta respuesta, se evitó una mayor propagación del incendio y se preservó la integridad de las áreas adyacentes.

error: Content is protected !!