Deportes

Pachuca es Campeón del Apertura 2022 de la Liga Mx

Venció a los Diablos Rojos del Toluca.

Ciudad de México, México, 31 de octubre del 2022.-Pachuca venció 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca en la Final de vuelta para coronarse campeón del Apertura 2022 de la Liga MX por global de 8-2.

Toluca abrió el marcador en el estadio Hidalgo para mantener la ilusión de una remota remontada, pero los locales le dieron la vuelta para conquistar su séptimo título de liga.

Entérate antes que nadie de las noticias en tu correo

El boletín vespertino con el que Noroeste te da a conocer los hechos que han marcado cada día y que vale la pena repasar. Los Tuzos alcanzaron así a Pumas y Tigres con siete títulos. Sólo León (8), Cruz Azul (9), Toluca (10), Chivas (12) y América (13) tienen más.

Anotación de Raúl “Dedos” López (20’) puso adelante a los choriceros, para que el global se pusiera 5-2 a favor de los Tuzos.

Carlos González ganó por alto y peinó hacia la llegada del lateral, que sin pensarlo la prendió de derecha desde afuera del área. El portero Óscar Ustari atacó mal el balón, que terminó metiéndose al marco.

Pero al 45’+2’ Pachuca igualó los cartones. Centro desde la derecha, Tiago Volpi manoteó y el esférico fue a dar a segundo poste, donde Víctor Guzmán la prendió de izquierda. El tiro fue desviado antes de dejar sin oportunidad al portero de los Diablos para el 6-2 global.

Previamente, Pachuca había tenido la oportunidad de anotar, pero Tiago Volvi atajó el penalti cobrado por Nico Ibáñez al 45’+1.

En la segunda parte Ibáñez tuvo la oportunidad de lavar su error y puso adelante a Pachuca 2-1 al 51’. El goleador de los Tuzos aumentó la ventaja en el global, capitalizando la táctica fija. Diagonal de Luis Chávez al centro del área, donde el argentino apareció de primera para mandarla a guardar. Gran acción prefabricada para que los de casa pusieran 7-2 el global.

Los Tuzos terminaron de armar la fiesta en la tribuna con un penalti bien cobrado por Gustavo Cabral al 75’, luego que Haret Ortega cometiera una mano dentro del área que fue confirmada por el VAR para que el global quedara 8-2.

De esta manera, los Tuzos de Pachuca pusieron la séptima estrella a su escudo tras las ganadas en los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.

error: Content is protected !!