Quintana Roo

Destruye la FGR y Marina una tonelada de narcóticos en Quintana Roo

La droga fue decomisada en diversas acciones.

Chetumal, Quintana Roo, 29 de octubre del 2022.-Las acciones para combatir la delincuencia en Quintana Roo continúan y la Fiscalía General de la República en coordinación con la Marina procedieron a la destrucción de una tonelada de narcóticos y objetos utilizados en hechos delictivos.

De acuerdo con la autoridad, destruyeron 831 kilos 362 gramos 500 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; 95 kilos 268 gramos tres miligramos de marihuana; cuatro kilos 92 gramos 650 miligramos de cocaína; 245 gramos 800 miligramos de diacetilmorfina; 42 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 42 unidades de Diazepam; cuatro gramos 833 miligramos de diversas sustancias; 139 unidades de sustancia negativa y 294 objetos del delito y objetos varios.

La destrucción masiva se llevó a cabo en el Batallón de infantería de la Secretaría de Marina en la Avenida Insurgentes, Colonia Leona Vicario en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo y lo presidieron el delegado Estatal de la FGR, el comandante de la Novena Región Naval y el Comandante de la Séptima Zona Naval.

Es de mencionar que esto cumple con el Programa de Destrucción de Narcóticos dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Señalaron que esta acción es resultado del trabajo en equipo de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo y del apoyo de la población a través de denuncias ciudadanas.

Destacaron que la SEMAR logró el mayor aseguramiento de narcóticos en lo que va del año en Quintana Roo.

Detallaron que agentes del Ministerio Público Federal (MPF) coordinaron la identificación y realizaron las diligencias del conteo y pesaje. También contaron con la colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se lleve a cabo en términos de la norma aplicable.

error: Content is protected !!