DestacadasYucatán

Yucatecos deciden seguir usando el cubrebocas

En escuelas se determinó que no será obligatorio el uso.

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre del 2022.- Desde este pasado lunes, el uso del cubrebocas es voluntario en Yucatán con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio.

En la Segey se actualizó el “Protocolo para el regreso seguro a clases” un total de 529 mil 57 estudiantes de educación básica y media superior en Yucatán tendrán la opción de usar, de manera voluntaria, el cubrebocas al interior de las aulas y áreas comunes de los 4 mil 180 planteles de ambos niveles en todo el estado.

Liborio Vidal, secretario de Educación, agregó que, a partir de este lunes 26 de septiembre, los supervisores continuarán llevando el registro de asistencia diaria de alumnos y personal educativo, pero ahora los datos se reportarán semanalmente los jueves a través de la página www. sigeyucatan.gob.mx.

“Desde este lunes 26 de septiembre el uso del cubrebocas es voluntario en las instituciones educativas de nuestro Estado, pero hacemos el llamado a los estudiantes, a los padres de familia y a la comunidad escolar a continuar respetando las medidas sanitarias. En todas las escuelas de educación básica continuarán los filtros (sanitarios), esto es para mantener las condiciones de regreso seguro a clases”.

error: Content is protected !!