DestacadasNacional

Tiembla en Colima

En la madrugada de este martes se sintió el temblor en Tecomán

Ciudad de México, México, 20 de septiembre del 2022.- En la madrugada de este martes 20 de septiembre un nuevo sismo de magnitud 5.8 se sintió en Tecomán, Colima.

El temblor ocurrió a las 3:17 horas y su epicentro se localizó a 72 kilómetros al sur de Tecomán, a una profundidad de 13 kilómetros.

Este nuevo sismo ocurrió tras el fuerte temblor de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que dejó dos muertos y varios daños en Colima.

Se informó que una persona murió tras desprenderse una barda en el comercio en el que se encontraba en Manzanillo cuando ocurrió el sismo.

Por la noche, el gobierno de Colima confirmó un segundo fallecimiento a consecuencia del temblor.

En Michoacán, epicentro del sismo, hasta ahora sólo se han reportado daños materiales y una persona lesionada.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que tras el sismo se mantienen los protocolos de Protección Civil.

Las clases se suspendieron para este martes 20 de septiembre en Colima en todos los niveles a fin de evaluar las condiciones de los planteles tras el sismo de magnitud 7.7.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que hasta las 5:00 horas se han registrado 692 réplicas del sismo de magnitud 7.7, la más grande de ellas de magnitud 5.8.

error: Content is protected !!