DestacadasPolicía

Padre del año, prefiere la cárcel a pasar pensión

El amoroso padre fue sentenciado a dos años, cuatro meses y 15 días de prisión.

Mérida, Yucatán a 20 de septiembre de 2022.- Tras ser declarado penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, D.E.E.R. fue sentenciado a dos años, cuatro meses y 15 días de prisión, así como a 72 días de multa, por no cumplir con el pago de la manutención de sus dos hijos.

Durante el desarrollo de un Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener un fallo condenatorio en contra del acusado, quien además de la pena de prisión, fue sentenciado al pago de la reparación del daño por 380 mil pesos, además de recibir amonestación pública y suspenderle sus derechos políticos.

Cabe recordar que durante el proceso celebrado ante el Tribunal Unitario número 4, los fiscales de litigación establecieron que la denunciante y el acusado sostuvieron una relación sentimental, de la cual procrearon dos hijos y que mientras estuvieron juntos el imputado proporcionaba mil 500 pesos de manera semanal en concepto de pensión alimenticia, pero deciden separarse y aunque se realizaron diligencias ante un Juez de lo Familiar que sentenció al encausado a continuar con el pago de la manutención de sus hijos, D.E.E.R. fue omiso con su responsabilidad, por lo que se presentó la formal querella que derivó en el presente proceso.

Cabe recordar que durante su etapa inicial, el caso se desahogó ante la Juez Primera de Control bajo la causa penal 187/2021 y una vez cumplida la etapa, se continuó con la diligencia ante la Tribunal Unitario número 4, que abrió la carpeta de juicio oral 22/2022.

Por último, la Juez Unitaria convocó a las partes involucradas para el próximo 23 de septiembre realizar la lectura y explicación de sentencia, pero las partes solicitaron la dispensa de la misma, por lo que se les turnó la resolución por escrito.

error: Content is protected !!