CampecheDestacadas

Aterriza en Campeche avioneta procedente de Sudamérica

El Ejército aseguró 38 paquetes de cocaína, con un peso de 460.5 kilos del enervante que transportaba una avioneta que aterrizó en Campeche.

San Fco. Campeche, Campeche, 15 de agosto del 2022.-El Ejército aseguró 38 paquetes de cocaína, con un peso de 460.5 kilos del enervante que transportaba una avioneta que aterrizó en Campeche, a 79 kilómetros al este de la comunidad de Miguel Hidalgo.

Personal de Sedena detectó que la aeronave, procedente de Sudamérica, entró al espacio aéreo mexicano en la frontera sur, por lo cual se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despliegue de dos aviones Embraer EMB-145 y tres helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la avioneta no identificada.

Al tener contacto visual con la aeronave ilícita, se observó que aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, quienes al darse cuenta del personal militar, optaron por abandonar la carga y la avioneta; se dispersaron del lugar en diferentes direcciones.

Tras inspeccionar la aeronave, se encontraron los 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de cocaína (a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma).

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

error: Content is protected !!