DestacadasYucatán

Museo del Meteorito de Progreso abrirá sus puertas este martes 9 de agosto

La entrada para los progreseños será gratis, mientras que el resto de los yucatecos pagarán 150 pesos; visitantes nacionales 250 pesos y extranjeros 350 pesos.

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2022.- El Museo del Meteorito en Progreso, obra realizada por gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para dotar a este puerto de un atractivo más que genere derrama económica y fortalezca la identidad cultural del estado y la región, abrirá sus puertas al público mañana martes 9 de agosto.

Por disposición de Vila Dosal, la entrada al nuevo espacio para los progreseños es gratis. El resto de los yucatecos pagarán 150 pesos. Los visitantes nacionales pagarán 250 pesos y los extranjeros 350 pesos.

El Museo que tendrá un horario de 11 a 19 horas de lunes a domingo, tendrá una tarifa de admisión para los niños y adultos mayores de 100 pesos. Además, las personas podrán acceder al servicio de baños y regaderas por un costo de 20 y 30 pesos, respectivamente.

En este espacio que cuenta con 8 salas que utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada, los visitantes podrán hacer un recorrido por 14 mil millones de años de historia del planeta y su interacción con el universo, conociendo las 5 grandes extinciones, una de ellas con la llegada del Meteorito de Chicxulub a la Tierra y la gestación de la nueva vida.

Además, podrán constatar los diversos atractivos y experiencias que se ofrecen en el Museo a través de mappings, realidad aumentada, tabletas digitales para que visitantes diseñen su propio dinosaurio, diseño sonoro en cada sala, así como figuras con sonido y movimientos robóticos, a través del uso de la tecnología, de especies de dinosaurios como tiranosaurios, espinosaurios, dilofosaurio, triceraptor y triceratops, cada uno con información acerca de sus características.

Los visitantes podrán interactuar con ejemplares originales de las rocas más antiguas de las que se tienen registro y evidencia fósil de las 4 primeras extinciones del planeta, además de explorar la vida del periodo cretácico, que es el que cursaba cuando cayó el meteorito, en Chixchulub, Yucatán.

Como parte de los atractivos, en las jardineras públicas del Museo, los asistentes podrán encontrar 5 mega esculturas de entre 8 y 9 metros de altura, entre las que se encuentran el monstruo de Aramberri o Pliosaurio, el Tiranosaurio Rex, Quetzalcoatlus Nortrophi, Mosasaurus (Reptil marino) y el dinosaurio parasaurolophus.

Cabe mencionar que, como resultado de las gestiones y coordinación de Vila Dosal con la Federación, el Gobierno del Estado fue el encargado de la museografía y la instalación de este nuevo atractivo.

Tras su apertura, el Museo del Meteorito se convertirá en un importante atractivo tanto para los locales, como para los turistas, ofreciendo espacios educativos e interactivos para todos.

error: Content is protected !!