DeportesDestacadas

Jorge Cantú le dijo adiós al beisbol

Tomó su último turno al bat con los Diablos Rojos.

Ciudad de México, 7 de agosto de 2022.- Jorge Cantú, en su último partido de temporada regular, la ovación de la afición de los Diablos Rojos de México se hizo presente.

El llamado “Bronco” conectó un sencillo al jardín izquierdo remolcador de una carrera contra el pitcher zurdo Román Peña, de los Guerreros de Oaxaca.

De esta forma, el tamaulipeco contribuyó al triunfo de 14-7 de los escarlatas en el último partido de la campaña regular.

Antes, en su primer turno, Cantú besó el plato de home, en medio de aplausos y con su familia presente en el “Alfredo Harp Helu”.

Cantú inició su carrera profesional en 1999, con la sucursal de Clase A de los Devil Rays de Tampa Bay. A partir de ahí construyó un camino que en 2004 lo vio debutar en las Grandes Ligas.

Su último año en MLB fue 2011, acumulando ocho temporadas de acción. Vistió la camisola de cinco equipos: Tampa Bay, Cincinnati, Miami, Texas y San Diego.

En 2013 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol, pero el año siguiente probó suerte en Asia, al jugar con los Doosan Bears de la KBO (Korean Baseball Organization). Para 2015 volvió a la LMB.

Después de haber jugado con los Tigres de Quintana Roo y los Toros de Tijuana, se integró a los Diablos Rojos del México en la campaña 2019.

En la Temporada 2021, el tamaulipeco se convirtió en el primer pelotero mexicano en conectar 100 jonrones en las Grandes Ligas y 100 en la Liga Mexicana. Además, jugó con la Selección Mexicana de Beisbol en tres ediciones del Clásico Mundial, en 2006, 2009 y 2013.

error: Content is protected !!