DestacadasPolicía

Responsabilidad compartida en fatal accidente de la Mérida-Progreso

Se declararía responsabilidad compartida a los conductores del automóvil y mototaxi involucrados en el accidente de la carretera Mérida- Progreso en el que murió una menor y su abuelita.

Progreso, Yucatán, 5 de agosto de 2022. – Se declararía responsabilidad compartida por homicidio cometido por culpa, a los conductores del automóvil y mototaxi involucrados en el accidente de la carretera Mérida- Progreso en el que murió una bebé y su abuelita.

Luego de varios días de haberse registrado el trágico accidente, los conductores fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, para ser procesados por el delito de homicidio cometido por culpa.

Se indagó que, al vencer el término de las 48 horas, la Fiscalía General del Estado turnó la carpeta de investigación al Juzgado de Control poniendo a disposición de la autoridad judicial a Alejandro R.M. y a Andrés T.R., conductores de los vehículos implicados en el accidente de tránsito en el cual perdió la vida una dama y su nieta, quienes viajaban a bordo de un mototaxi.

La responsabilidad es compartida y ambos conductores están bajo custodia oficial ingresados en un hospital, por lo que el proceso penal en su contra se pospone hasta que estén en condiciones de salud para la audiencia de formulación de imputación.

No se ha establecido aún si alguno de ellos manejaba bajo los influjos del alcohol y será hasta que se tenga el reporte médico cuando se sabrá, por lo pronto ambos han sido puestos a disposición del Juzgado Tercero de Control.

error: Content is protected !!