DeportesDestacadas

Leones vencen a los Piratas de Campeche

Los 8 mil 372 aficionados que acudieron al estadio Kukulcán vieron ganar a los Leones de Yucatán ante los Piratas de Campeche.

Mérida, Yucatán, 22 de julio del 2023.-Los 8 mil 372 aficionados que acudieron al estadio Kukulcán vieron ganar a los Leones de Yucatán ante los Piratas de Campeche, por 1-11 carreras, en el primer juego de la serie, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Piratas, un equipo sumamente débil, no pudo reaccionar ante el equipo “melenudo”; los visitantes se encuentran en el fondo de la tabla en la Zona Sur.

En la primera entrada, Norberto Obeso, tras aprovechar un sencillo de José “El Cafecito” Martínez, mandando la pelota al jardín derecho, pisó la primera carrera. Mientras que la segunda carrera fue por conducto de Luis Sardinas, debido a un rodado por tercera base.

En el tercer rollo, Yosmany Guerra, pega un doble por jardín derecho y así su compañero Yuniesky Larduet, pisa la caja de bateo, poniendo la pizarra 1-2, todavía en favor de los “melenudos”, parecía reaccionar el equipo visitante, pero, fue lo contrario, se derrumbó.

Ya en la quinta entrada, el cubano Yadir Drake, por un rodado por tercera base, y le da el pasaporte a Anthony García, para marcar la tercera carrera en favor de los Leones, mientras que la cuarta carrera por el mismo lado, y la piso Marco Jaime.

La quinta entrada fue de “caballito” y paso a la caja de bateo, Obeso, pero en la siguiente jugada Drake, pega un doble por jardín central y así “El Cafecito” y García, marcaron la sexta y séptima carrera en favor de los “melenudos”.

El público ante la amenaza de la lluvia, seguía aplaudiendo para que el marcador continuara en aumento, y así fue.

Pues el octavo episodio, se cerró la pizarra al marcar la octava carrera por conducto de un sencillo que le brindó el pasaporte a Sardinas.

En la siguiente jugada, Luis Juárez, batea un rodado por tercera base, pero surgió una doble matanza, a tercera base, Italo Mota, a segunda colchoneta, Brayan Quintero, a primera base, Xavier Batista, por parte de los Piratas, pero Ángel Camacho, pisa la caja de bateo, mientras que Anthony García y Juárez, fueron ponchados. La pizarra 1-9 en favor de Leones.

Posteriormente, el expirata, Diego Madero, mando la pelota al fondo de la pradera derecha, y así el cubano Drake, marcaría la décima carrera; mientras para cerrar el marcador, fue por conducto del mismo Madero, por la ruta “base por bolas”.

Los lanzamientos estuvieron a cargo del melenudo Félix Doubront, quien lanzó cinco episodios completos, con cuatro sencillos, una carrera y cerró con cinco chocolates. También lucieron los relevos de Dalton Rodríguez (1 IP- 2K), Miguel Aguilar (1 IP- 2K), Saúl Vázquez (1 IP- 2K) y Anhuar García (1 IP1K).

Este sábado se celebrará en grande la Fiesta de Leonel “El Coronel” donde todos los fanáticos podrán disfrutar de un auténtico —Fan Fest—, en punto de las 17:30 horas. El duelo monticular, está programado entre Henderson Álvarez, quien se verá las caras con Cristian Prado, en el segundo encuentro de la serie en punto de las 18:00 horas.

ALEJANDRO RUVALCABA.

error: Content is protected !!