DestacadasMérida

El Estado Sostenible de Yucatán sin fecha ni lugar de construcción

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó que no se les han otorgado los permisos municipales respectivos al no cumplir con la norma.

Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2022. – El Estadio Sostenible de Yucatán no se construiría en los ex terrenos de la escuela normal superior “Rodolfo Menéndez de la Peña” razón por lo cual los inversionistas buscan otras opciones fuera del anillo periférico.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó que no se les han otorgado los permisos municipales respectivos al no cumplir con la norma.

“No hemos tenido otro acercamiento, sabemos que están valorando opciones, alternativas, no solo la que tiene que ver con el predio que se había estado mencionando sino lo que necesitamos es que cumplan al 100 por ciento con todos los requisitos y están en la búsqueda de alternativas que pudieran facilitar su instalación. No es un hecho que vaya a instalarse donde originalmente se había planteado” explicó.

De esta forma, sigue en suspenso la inversión de 2 mil millones de pesos que proyecta realizar la empresa “Juego de Pelota INC” de origen estadounidense y que pretende edificar un moderno inmueble para más de 30 mil personas que sería sede de juegos de fútbol, béisbol y conciertos.

El munícipe recalcó que por ahora no hay permisos otorgados, lo que obedece a que no han cumplido con los aspectos legales requeridos además de que no es un proyecto viable en la zona.

“Los inversionistas están en una búsqueda particular de estas posibilidades, desde luego en espacios que estén fuera de la mancha urbana, no necesariamente incrustados en la mancha urbana, que estén alrededores de la periferia, un poco más allá. Y bueno, cuando ellos tengan su negociación y hayan logrado obtener una opción que sea mucho más viable desde luego se los estaremos compartiendo a ustedes” detalló.

“Tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento lo manifestamos desde un principio: cualquier proyecto debe cumplir con la normatividad municipal” finalizó.

error: Content is protected !!