DestacadasPolicía

Dos años de prisión por robar unos cinturones de marca

El acusado se apoderó de varios cinturones de marca, sin contar con el permiso de quien pudiera otorgarlo, por lo que se solicitó su detención por parte de agentes de la Policía Municipal de Mérida.

Mérida, Yucatán, a 28 de julio de 2022.- Tras contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron declarar como penalmente responsable a  J.I.G.D. por el delito de robo calificado, por el cual se le sentenció a dos años, 10 meses y 15 días de prisión, además de 27 días de multa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 58/2022, los cuales permitieron al Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial declarar el fallo condenatorio por el delito imputado y otorgar las citadas penas.

Cabe recordar que los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 21 de febrero del presente año en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la calle 63 entre 56 y 58 de la colonia Centro de Mérida, en donde el acusado se apoderó de varios cinturones de marca, sin contar con el permiso de quien pudiera otorgarlo, por lo que se solicitó su detención por parte de agentes de la Policía Municipal de Mérida.

Después de otorgarse el fallo condenatorio, se condenó al acusado, además de a la pena de prisión, al pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública, suspenderle sus derechos políticos y prohibirle acercarse al lugar de los hechos, por tres años más después de compurgar su pena en prisión.

Antes de concluir el juicio abreviado, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que queda en firme el fallo y las penas señaladas.

error: Content is protected !!