DestacadasInternacional

Botarga ignora saludo a niñas afroamericanas

Usuarios en redes sociales denunciaron el acto racista, que fue grabado por una persona que había asistido a disfrutar del desfile.

Ciudad de México, México, 21 de julio del 2022.-Uno de los personajes de Plaza Sésamo fue denunciado por haber actuado de forma racista durante un desfile en un parque temático de la serie de televisión ubicado en Philadelphia, Estados Unidos.

Usuarios en redes sociales denunciaron el acto racista, que fue grabado por una persona que había asistido a disfrutar del desfile.

Mientras ‘Rosita’, personaje verde, pasaba caminando junto a las personas, saludando a la mayoría, se percibe en el video como ignora deliberadamente a dos niñas afroamericanas, quienes esperaban su turno para poder chocar la mano de la botarga.

Las menores se mostraron desconcertadas de la actitud del personaje, ya que metros antes se la pasó saludando a todos los demás asistentes al evento.

Incluso en la grabación se observa un ademán de la persona debajo del disfraz, negando el saludo directamente hacia ellas.

Como era de esperarse, el video generó una ola de inconformidad e indignación en redes sociales.

Ante los cientos de quejas vertidas en Internet, el parque temático de Plaza Sésamo emitió un comunicado donde aseguraron estar al tanto de la situación, catalogando como inaceptable la experiencia sufrida por las pequeñas en el lugar.

Indicaron llevarse a cabo capacitaciones a sus empleados sobre «prejuicios y una revisión exhaustiva de las formas en que interactúan con las familias y los visitantes”.

“Se compromete a proporcionar experiencias atractivas de la más alta calidad para todos los niños y familias. Exigimos a nuestros socios los mismos altos estándares. Continuaremos trabajando con nuestro socio a largo plazo para garantizar que se tomen las medidas adecuadas y que incidentes como este no ocurran en el futuro”, indicó el parque temático.

error: Content is protected !!