DestacadasInternacional

Asesinan al ex primer ministro de Japón, Shino Abe

El político recibió dos disparos de arma de fuego por la espalda cuando se encontraba en un acto de campaña.

Ciudad de México, México, 8 de julio del 2022.-Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, murió este viernes a consecuencia de dos disparos de arma de fuego por la espalda cuando se encontraba en un acto de campaña, en Nara.

El ahora occiso se encontraba pronunciando un discurso en la calle, previo a las elecciones que se celebrarán este domingo en Japón, cuando fue acribillado.

El político fue trasladado inmediatamente a un hospital, pero no superó las lesiones de bala y murió.

El Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía Shinzo Abe, informó en rueda de prensa que este viernes 8 de julio, cerca de las 17:03 horas, hora local, el exfuncionario murió pese a que fue ingresado al área de urgencias del Hospital Universitario de Nara.

Los médicos que atendieron a Abe detallaron que este murió a causa de heridas sufridas en varias arterias y daños al corazón.

Autoridades informaron que el presunto responsable de este atentado ya fue detenido; se trata de Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón).

Se detalló que él, presunto atacante, se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario por lo que “se dirigió a matarlo”, según dijeron fuentes de la Policía a los medios locales.

Tetsuya, originario de la ciudad de Nara, donde ocurrió la agresión contra Shinza, fue arrestado por intento de asesinato mientras sostenía un arma con la que habría disparado en al menos dos ocasiones al exmandatario.

El arma utilizada sería casera, es decir, que él mismo la habría fabricado. El video de la agresión ha comenzado a circular en redes; aquí puedes verlo.

error: Content is protected !!