DestacadasNacional

Twitter del INE “desapareció” por un rato

También se informó que ya fue instalado el 99.84% de las casillas.

 

Ciudad de México, 5 de junio de 2022.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, indicó que la cuenta oficial del órgano descentralizado en Twitter retornó, luego de que desapareciera durante las elecciones en México, este 5 de junio, para que luego se revelara qué fue lo que sucedió.

Fue a través de redes social en la que el funcionario electoral dio a conocer la recuperación de dicho perfil, indicando que seguirán informando sobre lo que ocurra en los comicios que se desarrollan en seis Entidades Federativas de México.

“El @INEMexico está de regreso en Twitter. Ya puedes seguir toda la información de la jornada electoral en nuestra cuenta institucional”, escribió.

En la cuenta recuperada se explicó cuál fue el motivo por el que la cuenta desapareció de dicha red social, y que ya se resolvió dicho problema, para seguir dando a conocer a los mexicanos sobre la cobertura que el INE realiza en los Estados que tiene comicios en el país.

“¡Ya regresamos! La cuenta del INE en Twitter tuvo un bloqueo momentáneo por cuestiones de configuración, pero el problema fue resuelto y seguiremos dando puntual cobertura a la jornada electoral de hoy”, se lee en la publicación.

Instaladas el 99.84% de las casillas

Por otro lado, el Instituto Nacional Electoral (INE) logró instalar el 99.84 por ciento de las casillas previstas para las elecciones en los seis estados de este 5 de junio, así lo dio a conocer el consejero Martin Faz Mora en su último informe, el cual dio a las 16:30 horas.

“Con corte a las 16:30, se ha reportado la instalación de 20,959 casillas (99.84 por ciento) en las seis entidades con elección. Tenemos reportadas 22 casillas no instaladas en diversos puntos de Oaxaca, así como ocho suspensiones definitivas de votación en la misma entidad”, escribió.

Asimismo, las autoridades electorales señalaron que hasta el momento se han registrado 335 incidentes, de entre los que destacan la quema de boletas, la compra de votos y denuncias de desaparición de militantes en Durango.

Cabe recordar que las casillas funcionarán hasta las 18:00 horas, sin embargo, los consejeros del INE aseguraron que mientras haya personas formadas antes de esta hora podrán pasar sin mayor problema.

 

error: Content is protected !!