DestacadasInternacional

Rusos hacen fila para comprar última Big Mac

Tras el anuncio de la salida de McDonald’s de Rusia por la guerra contra Ucrania, centenas de personas acudieron a los establecimientos.

Ciudad de México, México, 18 de mayo de 2022.- Tras el anuncio de la salida de McDonald’s de Rusia por la guerra contra Ucrania, centenas de personas acudieron a los establecimientos del restaurante de comida rápida para poder comprar su última Bic Mac.

Los rusos se encargaron de hacer una enorme fila frente a una estación de tren en Moscú con la finalidad de poder comprar su última hamburguesa de McDonald’s, empresa que anunció su salida del país tras el enfrentamiento que desencadenaron contra Ucrania.

La salida de McDonald’s de suelo ruso se da 30 años después de que la empresa norteamericana llegara a suelo local.

Entre los establecimientos que cerrarán sus puertas por políticas de la empresa, está la del icónico local de la Plaza Pushkin en el centro de Moscú, sucursal que en su apertura en 1990 se encargó de generar una fila de hasta 30 mil personas alrededor de la manzana para poder comprar una Big Mac.

Cabe señalar que McDonald’s tiene previsto vender el 84% de sus casi 850 restaurantes que tiene en Rusia a un comprador local, el cual no podrá usar el nombre, logo, fachada y menú del restaurante norteamericano.

Coca Cola, McDonald’s y Starbucks suspenden operaciones en Rusia

Con la salida de McDonal’s de Rusia y la cansable fila de personas que se dieron cita para comprar su última Big Mac, cabe destacar que el restaurante de comida rápida no es el único que anunció el paro de operaciones en suelo ruso tras la guerra que desencadenaron contra Ucrania.

Y es que aparte de McDonald’s , son Coca Cola y Starbucks, quienes se encuentran entre las marcas estadounidenses más icónicas del mundo, anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia, sumándose así a las decenas de empresas que en días anteriores tomaron medidas similares.

En un breve comunicado, el gigante de los refrescos indicó que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.

Por su parte, en un mensaje a los empleados, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, mencionó que han decidido “suspender toda actividad comercial en Rusia”.

Así mismo están las palabras del CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, quien indicó en un comunicado que la empresa decidió cerrar temporalmente todos sus restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el mercado.

Al cierre del año pasado había 847 locales de McDonald’s en Rusia, según un documento de los inversores.

error: Content is protected !!