DestacadasQuintana Roo

Anuncian que onda tropical se formaría frente a Quintana Roo.

Este jueves las costas de Quintana Roo experimentarían intensas lluvias debido a la probabilidad de que se forme un sistema de baja presión o una onda tropical.

Chetumal, Quintana Roo, 18 de mayo del 2022.-El gobernador del estado, Carlos Joaquín González informó que a partir de este jueves las costas de Quintana Roo experimentarían intensas lluvias debido a la probabilidad de que se forme un sistema de baja presión o una onda tropical.

A través de sus redes se notificó que este fenómeno hidrometeorológico no representa ningún riesgo para nuestro estado, sin embargo pide extremar medidas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informó sobre la onda tropical uno, basado con la información del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical uno.

El fenómeno se ubica desde el suroeste de la isla de Jamaica hasta el este de Panamá, continúa asociada con una baja térmica ubicada sobre Colombia, ambos sistemas continúan moviéndose al Oeste en dirección a Costa Rica, Nicaragua y Honduras, mismos que siguen absorbiendo los remanentes de la vaguada ya disipada.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mencionó que hasta el momento este sistema no presenta las condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, sin embargo, continúa bajo vigilancia.

error: Content is protected !!