DestacadasInternacional

Netflix despidió a empleados por pérdida de suscriptores

Hace unas semanas, Netflix anunció la pérdida de suscriptores más grande en una década.

Ciudad de México, México, 17 de mayo del 2022.-Hace unas semanas, Netflix anunció la pérdida de suscriptores más grande en una década. Ahora, ha dado a conocer que ha comenzado a despedir trabajadores como medida para evitar la crisis que se avecina.

Netflix tiene algunos nuevos estrenos en puerta que podrían volver a colocarlo en el top de los servicios streaming preferidos de la audiencia. Estamos hablando de Stranger Things, The Sandman de Neil Gaiman, la biopic de Marylin Monroe, Blonde, e incluso el thriller La cabeza de la araña con Miles Teller y Chris Hemsworth.

Lamentablemente, la compañía de streaming que declarara una pérdida de 200 mil suscriptores y pronosticará 2 millones en total para el siguiente trimestre, ha regresado al ruedo para anunciar que despidió 150 empleados, cuyo número representa el 2 por ciento de su fuerza de trabajo.

Lo anterior fue reportado por Variety, quienes publicaron los primeros comentarios del representante de Netflix: “Como lo hemos explicado, nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa. Lamentablemente, tenemos que dejar ir alrededor de 150 empleados hoy mismo, la mayoría radicada en Estados Unidos”.

“Estos cambios son impulsados ​​principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas.

El 29 de abril de este año también se dieron a conocer reportes (que no venían directamente de Netflix), en los que se dejaba en claro que la compañía también había recortado a su personal en la parte editorial, específicamente a guionistas y creadores de contenido que se hacían cargo de TUDUM, el evento de Netflix donde se dan a conocer fechas de estreno y noticias relevante del catálogo de streaming.