DestacadasPolicía

Debe casi 900 mil pesos de pensión y multas

Acusado de desobediencia a un mandato de autoridad, por incumplir con un pago ordenado por una Juez de lo Familiar en 2021.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2022.- Acusado de desobediencia a un mandato de autoridad, por incumplir con un pago ordenado por una Juez de lo Familiar en 2021, fue vinculado a proceso el ciudadano J.H.A.A. en audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

En la audiencia celebrada, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación del imputado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y estar bajo vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 118/2022 se señala que la sentencia establecida en ese entonces obligaba al encausado al pago de una suma de 12 mil pesos por concepto de adeudos por gastos escolares de su hija, así como el pago de una multa equivalente a 896 pesos, por lo que fue debidamente notificado y advertido de que si no cumplía se consignaría el hecho a las autoridades penales.

Una vez decretado el auto de vinculación, la Fiscalía dispone de un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

error: Content is protected !!