DestacadasPolicía

Muere joven apuñalado en pandilla en Hoctún

Murió este viernes en el hospital O’Horán a consecuencia del brutal ataque sufrido hace mes y medio a manos de cuatro hermanos.

Hoctún, Yucatán; 7 de mayo de 2022.- Familiares de un joven de Hoctún, quien murió este viernes en el hospital O’Horán de Mérida a consecuencia del brutal ataque sufrido hace mes y medio a manos de cuatro hermanos.

Y es que la familia de Santiago Cobá, originario de la comisaría de San José Oriente, exige justicia tras la muerte del joven, quien durante más de seis semanas se debatió entre la vida y la muerte en la capital yucateca tras ser atacado presuntamente por los hermanos Yobani, Bruno, Francisco y Javier M.C.

El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo. Y aunque un principio fue trasladado al Centro Médico Pensiones, posteriormente fue canalizado al O’Hrán, donde permaneció en coma e intubado durante mes y medio, pero tristemente este día falleció.

Su familia exige la intervención de la Fiscalía General del Estado de Yucatán para que los agresores sean detenidos y paguen su culpa, ya que existe una denuncia marcada con el número GJ/330/2022.

Con la muerte de Santiago, el delito cambia de lesiones a homicidio, complicándose la situación jurídica de los agresores, quienes siguen libres.

La familia pidió ayuda al Fiscal General del Estado, Juan León León, para que le hagan justicia y no quede impune este homicidio, cuya carpeta de investigación se siendo integrada.

error: Content is protected !!