DestacadasPolicía

Confunde a su amigo con un venado y le dispara

Juan, presunto responsable del balazo, no le quedó de otra que presentarse a la Comandancia y entregar hasta el arma para decir a los agentes que todo fue una confusión.

Tetiz, Yucatán; 2 de mayo de 2022.- Un cazador terminó gravemente herido luego de ser confundido con un venado y recibir un disparo de escopeta durante una batida en montes de este municipio.

Cruz Alejandro B.C., de 41 años, había acudido a una sesión de cacería junto con su padre Florentino B.P., de 66, y un amigo identificado como Juan C.N., de 49 y originario de Hunucmá, a quien luego de mucho insistir accedió a asistir.

Así transcurrió un rato cuando de repente se escuchó una detonación y Cruz Alejandro se llevó las manos al cuello, del cual brotaba abundante sangre.

De inmediato, fue trasladado de inmediato por su padre hasta su vivienda de la calle 9 entre 20 y 22 de esta comunidad, donde arribaron en cuestión de minutos dos ambulancias, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como uniformados de la Policía Municipal para acordonar el área en espera del personal de la FGE con base en Hunucmá para las investigaciones pertinentes.

Y es que, a Juan, presunto responsable del balazo, no le quedó de otra que presentarse a la Comandancia y entregar hasta el arma para decir a los agentes que todo fue una «confusión».

Sin embargo, serán las autoridades competentes quienes se encarguen del deslinde de responsabilidades. Se ignora el estado de salud del lesionado, quien al recibir el impacto de los perdigones rebotó en el hueso a la altura del hombro izquierdo, le perforó parte de rostro y se le incrustó una munición en la garganta.

Cabe señalar que hace varios años el hermano menor de la familia afectada, tuvo similar incidente cuando se encontraba en montes que colindan con Kinchil, en aquella ocasión su perro juguetón hizo que se accione la escopeta para activarse y pegarle en uno de sus pies.

error: Content is protected !!