DestacadasPolicía

Ocasiona accidente por un “error de cálculo”

Tráiler quedó atorado debajo del puente Periférico-Tizimín.

 

Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2022.- Un trailero se metió en tremendo lío debido a una distracción y un “error de cálculo”, pues no se percató de las dimensiones de su unidad y dañó el puente de la carretera a Tizimín, en el Periférico de Mérida.

Cabe recordar que dicha obra apenas fue entregada el viernes pasado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien destacó que en la misma se realizó una inversión por 30 millones de pesos.

El accidente se registró cuando el conductor de la pesada unidad, en un descuido, no se percató del señalamiento que indica que no se permite el tránsito de tráileres en el retorno del puente Periférico-Tizimín.

Además, el chofer realizó un mal cálculo y al tratar de pasar dañó la estructura con la caja que era remolcada por el tráiler.

Tras el percance de inmediato se congestionó el tráfico y al sitio llegaron elementos policíacos para desahogar la circulación y tomar nota de lo ocurrido.

Por si fuera poco, también fue necesaria la presencia de personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) para realizar la valoración de los daños y llegar a un arreglo con el representante de la aseguradora de la pesada unidad.

error: Content is protected !!