DestacadasYucatán

Conmemoran Día del Trabajo con marchas

Exigen respeto y garantía a sus derechos labores.

 

Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2022.- Con marchas y manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad, este domingo agrupaciones del sector laboral conmemoraron el Día Internacional del Trabajo.

Así, con pancartas en mano, campesinos, sindicatos, asociaciones civiles y trabajadores del Estado tomaron las calles para exigir el respeto y la garantía a sus derechos laborales.

Como cada año, organizaciones sindicales conmemoraron el Día del Trabajo con mitin a los bajos del Palacio de Gobierno, con agrupaciones como el Frente Amplio Social Unitario (FASU), la Coalición de Trabajadores del Estado de Yucatán (Cotrey), el Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, el Sindicato de Telefonistas, así como la integración de ejidatarios, liderados por el Frente Campesino por la Tierra y la Vida, entre otros, logrando convocar a más de mil personas.

De igual forma, ejidatarios de Samahil, San Antonio Chum, Kinchil, Izamal, Tunkás, Maxcanú, Conkal, Cacalchén, Ucú y Celestún denunciaron el despojo y acaparamiento de sus tierras que ahora se encuentran en manos de empresarios, todo esto con presunto respaldo de los comisarios ejidales.

Otras organizaciones sindicales como la de los telefonistas, trabajadores del Estado y campesinas tomaron el micrófono para recordar la necesidad de luchar por las garantías laborales.

error: Content is protected !!