DestacadasYucatán

Esterilizan a 350 “lomitos” en Tizimín

Fueron esterilizados como parte de las jornadas que las organizaciones «Kan Cozumel» y «Amor y Huellas» realizan.

Tizimín, Yucatán; 25 de abril de 2022.- Unos 350 animales domésticos, entre perros y gatos, fueron esterilizados en el inicio de las jornadas que las organizaciones «Kan Cozumel» y «Amor y Huellas» realizan en conjunto con el Ayuntamiento de Tizimín.

El evento se realizó en las instalaciones del recinto ferial, donde las autoridades municipales celebraron el interés de las asociaciones por el bienestar de los animales, pues con su ayuda se busca ir erradicando poco a poco los animales callejeros.

Laura de la Fuente Alcalá, directora general de la asociación «Kan Cozumel», mencionó que el objetivo de esta jornada es esterilizar a los animales, perros y gatos (tanto machos como hembras) para que no se reproduzcan, para con ello disminuir la cantidad de perros y gatos sin hogar, que ocasionan un problema de salud pública.

La activista detalló que 350 mascotas fueron registradas en este primer dia, sin embargo, aún quedan cien espacios disponibles para quienes deseen esterilizar a sus perros y gatos. El costo de recuperación es de $350 hembras y $250 machos.

Explicó que en primera instancia los animales son anestesiados, luego pasan a una preparación técnica en la cual se les aplican antibióticos y antiinflamatorios. Posterior a eso se realiza una limpieza quirúrgica para dar pie a la cirugía.

Al terminar, se les traslada al área de recuperación donde se les estimula para que despierten y determinar que están bien y después se les entrega a sus propietarios para regresar a casa.

error: Content is protected !!