DestacadasInternacional

Muere trapecista tras caer desde 9 metros en pleno show

Una mujer trapecista murió en pleno show en vivo cuando estaba realizando su actuación en el aire junto con su esposo en provincia central de Anhui.

Ciudad de México, México, 19 de abril del 2023.-Una mujer trapecista murió en pleno show en vivo cuando estaba realizando su actuación en el aire junto con su esposo en provincia central de Anhui.

El hecho fue registrado el pasado fin de semana en la Ciudad de China, en un show de acrobacias a grandes alturas sin medidas de seguridad junto a su pareja conocido como Sozhou, quienes dijeron no usar arneses o correas porque los hacía verse “mejor estéticamente”.

Luego de la tragedia, la trapecista fue trasladada a un centro clínico cercano. Sin embargo, de acuerdo con reportes del medio británico BBC, los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida fueron en vano y la gimnasta falleció poco después de su ingreso.

El momento del accidente fue grabado y viralizado por las redes sociales, el cual conmocionó mucho a la  población por la poca seguridad de los acróbatas.

Mientras tanto, las autoridades locales iniciaron una investigación con la intención de obtener mayores precisiones sobre lo ocurrido, pero el Departamento de Cultura y Turismo dijo que la pareja no contaba con la aprobación necesaria para proceder con el acto en primer lugar y es así como se lavó las manos ante el terrible hecho.

“La empresa Anhui Yaxi Performing Art Media será tratada en consecuencia de ello”, dijeron las autoridades.

La BBC considera que una de las razones por las que los trapecistas desistieron de uso de mecanismos de seguridad para sus actos, se debe a la necesidad dehacer “más dinero”.

Tras las indagaciones sobre la muerte de la damita, trascendió que la gimnasta dejó a su pareja viudo y con dos hijos.

error: Content is protected !!