DestacadasPolicía

Imputan a asesinos del joven que pretendía vender su camioneta

Los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor.

Mérida, Yucatán; 8 de abril de 2022.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), J.C.P.C. y E.S.C.M. fueron presentados ante el Juzgado Tercero de Control, donde los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, denunciados después del homicidio en el puerto de Chuburná, en Progreso.

Durante larga audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Progreso, ante el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación imputaron los delitos y presentaron los datos de prueba  de la causa penal 34/2022 relacionados con la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Homicidios para solicitar la vinculación a proceso de ambos acusados, quienes pidieron la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control, estableció que la audiencia se reanude el próximo 12 de abril.

Después de los hechos sangrientos, la FGE y la PEI iniciaron la indagatoria, la cual arrojó que los dos imputados citaron a su víctima J.R.V.E. en la comisaría para probar una camioneta que estaba vendiendo el hoy occiso, quien al descender del vehículo fue herido por arma de fuego, lo que a la postre le causó la muerte a consecuencia de un traumatismo torácico abierto secundario a herida de arma de fuego, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Finalmente, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos investigados.

error: Content is protected !!