DestacadasYucatán

Hallan a abuelito extraviado en Tekantó

Don Juan Damasceno fue hallado tirado entre la maleza y en estado de deshidratación.

Tekantó, Yucatán; 1 de marzo de 2022.- La familia de Juan Damasceno Kú Chan, octogenario de la comisaría de Tixcochoh vivió horas de angustia al no conocer el paradero de su pariente, quien desde las siete de la mañana salió a su milpa.

El director de Protección Civil municipal, Julio César Canul Chan se dieron a la tarea de implementar un operativo de búsqueda, tras ser notificado por la familia del señor de 82 años de edad.

En la comisaría, Evaristo Kú Kantún, quien está al frente de la comisión de protección civil de su localidad se sumó a las labores que dieron resultado poco después de las dos de la tarde, cuando Juan Damasceno fue hallado tirado entre la maleza y en evidente estado de deshidratación.

Se presume que por su avanzada edad, fue alcanzado por un severo golpe de calor que también le generó un aumento de presión, que ameritó su traslado hasta la clínica del Seguro Social en la cabecera municipal para recibir atención médico.

Después de su valoración y, tras recibir liquido esta persona camino por su propio pie hasta un vehículo que lo llevo a su casa donde sus familiares los recibieron con alegría.

error: Content is protected !!