DestacadasPolicía

27 años de cárcel al asesino de Ena Canul

El sujeto mató a la mujer a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo.

Mérida, Yucatán a 26 de febrero de 2022.- Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde se encontró penalmente responsable a M.A.Q.V. del delito de homicidio calificado, por el que fue sentenciado a 27 años de prisión por los hechos ocurridos el mes de abril del año 2021 en un predio del fraccionamiento Bicentenario de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida la ciudadana E.I.C.C.

La Fiscalía General del Estado (FGE), aportó los datos y elementos de prueba que permitieron a la Juez Primera de Control otorgar el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad al acusado, quien además recibió amonestación pública y se le prohibió acercarse a la víctima indirecta y al lugar de los hechos por tres años más después de compurgar su pena privativa de la libertad.

Cabe recordar que los hechos, reunidos en la causa penal 97/2021, ocurrieron el 10 de abril del año pasado, cuando el imputado ingresó a un predio ubicado en la calle 34D del citado fraccionamiento, donde era el lugar de trabajo de la víctima, a la cual incomunicó para evitar que pidiera ayuda, provocándole posteriormente la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

De las penas otorgadas al sentenciado se le impuso el pago de la reparación del daño, se le suspendieron sus derechos políticos y además se dispensó la lectura de sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas al renunciar las partes al plazo para apelar.

error: Content is protected !!