DestacadasNacional

‘Ya salimos del contagio, nos fue bien’, AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), regresó a la conferencia mañanera tras varios días de ausencia

Ciudad de México, México, 17 de enero de 2022. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), regresó hoy 17 de enero de 2022 a la conferencia mañanera tras varios días de ausencia por covid; el mandatario aseguró que ya salió del contagio y que le “fue bien”.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos. De todas formas, hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa”, dijo en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El presidente admitió que están creciendo mucho los contagios en México, pero puntualizó que no han aumentado las hospitalizaciones ni en fallecimientos.

Insistió en la necesidad de vacunarse contra covid y no dejar de aplicarse la dosis de refuerzo porque con “ésa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos”.

“Amor con amor se paga, es recíproco, y lo digo de manera sincera. Yo quiero mucho al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud”.

López Obrador agradeció también a presidentes y mandatarios de otros países que le expresaron su solidaridad.

Dijo que ya trabajará de tiempo completo, porque, aunque estuvo trabajando “no es lo mismo”, además de que cuando ya no se tiene el contagio ya se puede volver a todas las actividades y a las reuniones presenciales.

López Obrador apareció el lunes pasado en su conferencia con síntomas de catarro, aunque aseguró que solo era una gripe. Horas después se hizo un test y dio positivo a covid por segunda vez en un año.

Esto fue una semana después de haber estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo unos días antes que el mandatario.

El mandatario dio positivo por la covid por primera vez a finales de enero de 2021 y en esa ocasión estuvo dos semanas en aislamiento.

error: Content is protected !!