DestacadasShow

Luis Gerardo Méndez pide vacunarse y recuerda muerte de su padre por este mal

Fue hace 10 meses cuando el papá de este artista contrajo el Covid-19, sufriendo tal afección que hubo que intubarlo.

Ciudad de México, México, 7 de enero del 20212.-Ante el fuerte aumento en los contagios de coronavirus que se están dando en México, a causa de la variante Ómicron, el actor Luis Gerardo Méndez, quien perdió a su padre por culpa de la pandemia, pide a la población vacunarse para poder enfrentar mejor esta enfermedad.

Fue hace 10 meses cuando el papá de este artista contrajo el Covid-19, sufriendo tal afección que hubo que intubarlo.

“El doctor nos dijo que tenía un 20 % de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír. Tres semanas después perdió la batalla contra el Covid. Hace 10 meses. No alcanzó la vacuna”, publicó en sus redes sociales.

Recordando esta terrible experiencia fue que Luis Gerardo Méndez lanzó un llamado a todas las personas para vacunarse y poder enfrentar mejor esta nueva variante del Covid-19.

“Ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves, esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes”, mencionó, en una petición para que la gente tome conciencia.

En los últimos reportes de la pandemia en México, se sabe que cinco meses después de la tercera ola por Covid-19, se regresó a la situación de reportar más de 20 mil contagios en 24 horas.

La Secretaría de Salud informó que el país sumó 20 mil 626 nuevos casos con respecto al día previo, lo que no se veía desde el 27 de agosto, cuando se registraron 20 mil 633 contagios.

error: Content is protected !!