DestacadasYucatán

Yucatán subió al tercer lugar nacional en cuanto a casos confirmados de influenza

Se han registrado 54 casos positivos en Yucatán, es decir, 33 casos más que la semana anterior, cuando se reportaron 21.

Mérida, Yucatán; 20 de diciembre de 2021.- Yucatán subió al tercer lugar nacional en cuanto a casos confirmados de influenza, en lo que va de la temporada estacional de este padecimiento.

Según el informe semanal sobre la vigilancia de la influenza, que realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en lo que va de la temporada del padecimiento, se han registrado 54 casos positivos en Yucatán, es decir, 33 casos más que la semana anterior, cuando se reportaron 21.

Sin embargo, aún no se tiene reporte de personas que hayan perdido la vida por esta causa, mientras que también se han analizado más de 7 mil casos sospechosos.

La lista de casos positivos, la encabeza el estado de Quintana Roo con 158 confirmados hasta ahora, seguido de Tabasco con 76, Yucatán con 54 y Nuevo León con 50 reportes, mientras que Baja California mantiene 23 casos.

Al menos 9 personas han perdido la vida a consecuencia de la influenza estacional en todo el país, siendo justamente Baja California la entidad con más decesos con 4.

El informe de las autoridades de salud federal señala que la cepa predominante hasta ahora es la H3N2, la cual ocupa el 85% de los casos positivos y el 56% de los decesos en todo el país hasta ahora.

Si bien está vigente una campaña de vacunación para proteger a la población más vulnerable a esta enfermedad, también es imperante que todos los ciudadanos apliquen las medidas de prevención necesarias, como es el lavado constante de manos y la desinfección de superficies.

error: Content is protected !!