DestacadasInternacional

Tercera dosis de vacuna de Pfizer es eficaz contra variante Ómicron

Aunque las dos dosis iniciales parecen significativamente menos efectivas.

Ciudad de México, México, 9 de diciembre del 2021.- Pfizer anunció este miércoles que una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19 puede proteger contra la variante Ómicron, aunque las dos dosis iniciales parecen significativamente menos efectivas.

El estudio realizado por la farmacéutica arrojó que una tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech aumenta los anticuerpos 25 veces en comparación con dos dosis contra la variante Ómicron.

«Aunque dos dosis de la vacuna pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la cepa Omicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Por su parte, Ugur Sahin, MD, CEO y cofundador de BioNTech, destacó que datos preliminares indican que una tercera dosis aún podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra enfermedades de cualquier gravedad causadas por la variante Ómicron.

«Seguimos trabajando en una vacuna adaptada que, creemos, ayudará a inducir un alto nivel de protección contra la enfermedad COVID-19 inducida por Ómicron, así como una protección prolongada en comparación con la vacuna actual.
El pasado 25 de noviembre se comenzó a desarrollar una vacuna COVID-19 específica de Ómicron. Se prevé que dentro de 100 días estén listos los primeros lotes de la vacuna basada en la variante y solo esperarán la aprobación regulatoria.

El estudio, basado en el análisis de los efectos de Ómicron sobre muestras de sangre de 12 personas previamente vacunadas en Sudáfrica con la solución anticovid de Pfizer-BioNTech, fue realizado por especialistas del Instituto de Investigación de Salud de África (Africa Health Research Institute, AHRI) y publicado anoche para ser sometido a revisión de pares por la comunidad científica.

Otros especialistas apuntaron también a que, dado que en la sangre de las personas con la doble dosis que además habían sufrido una infección previa de Ómicron sí se veía mayoritariamente neutralizada, una tercera dosis de refuerzo podría ser la clave para combatir esta variante.

error: Content is protected !!