DestacadasInternacional

Pfizer pone fecha para tener lista la vacuna contra la cepa de Ómicron

Para el mes de febrero de 2022, Pfizer ya tendrá en sus manos una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus

Ciudad de México, México, 30 de noviembre del 2021.-Para el mes de febrero de 2022, Pfizer ya tendrá en sus manos una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus, la cual se espera que sea eficaz contra la nueva variante llamada ómicron, de acuerdo con lo que dijo el director ejecutivo de la farmacéutica estadunidense, Albert Bourla.

Se espera en las próximas semanas reunir más información en torno a esta nueva cepa, y el desarrollo del nuevo fármaco se realizará en caso de que las vacunas actuales no sean efectivas contra ómicron.

Cabe mencionar que Pfizer creó en su momento, en menos de 100 días, una nueva versión de su vacuna original para combatir las variantes Delta y Beta, pero no fue necesario su uso.

Ahora se busca que en al menos 95 días se logre tener una versión mejorada contra la ómicron, cepa que apareció apenas la semana pasada en Sudáfrica, pero que ha demostrado tener mayor contagiosidad ya que tiene cerca de 30 mutaciones.

Se menciona que la nueva cepa podría afectar a personas que ya han padecido coronavirus, es decir, podrían recontagiarse, pero por el momento no se tiene dato de que sea una variante más letal.

Sin embargo, Pfizer ya trabaja en una modificación de su vacuna original.

Caso parecido ocurre con la farmacéutica Moderna, que planea desarrollar una dosis de refuerzo de sus vacunas, que sería específica para ómicron.

error: Content is protected !!