DestacadasYucatán

AMLO propone a Victoria Rodríguez para Banxico

Tras retirar su propuesta de Arturo Herrera para gobernar Banxico, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a la subsecretaria de Hacienda

Ciudad de México; México, 24 de noviembre de 2021.- Tras retirar su propuesta de Arturo Herrera para gobernar el Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, sería nombrada para el cargo y así convertirse en la primera mujer en éste.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que la decisión obedeció a que Rodríguez Ceja es una buena servidora y a quien se debe la estabilidad financiera del país, por lo que en estos días enviará su propuesta al Senado.

«Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos que ha actuado muy bien, es la encargada del manejo de las inversiones públicas, ha actuado con responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública”, sostuvo.

López Obrador resaltó que, una vez ratificada por el Senado, el Banxico será encabezado por primera vez por una mujer, a quien manifestó su apoyo y confianza.

Además rechazó haber perdido la confianza en Herrera Gutiérrez y se limitó a afirmar que “queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se le da participación a las mujeres. Por primera vez estará encabezando el Banxico una mujer”.

Rodríguez Ceja sería la sucesora de Alejandro Díaz de León, quien desde el 1 de diciembre de 2017 ocupaba el cargo tras la salida de Agustín Carstens.

Esto se da luego el mismo presidente anunció que no propondría de Díaz de León para un segundo periodo, y el anunció el 9 de junio que propondría a Herrera Gutiérrez para ocupar el cargo; no obstante, esta propuesta fue retirada desde hace unos meses.

error: Content is protected !!