DestacadasMérida

Entregan desbrozadoras para mantener limpias las comisarías

Intensificarán sus esfuerzos para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

El Ayuntamiento de Mérida intensificará sus esfuerzos para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, Zika y Chikungunya, en las 47 comisarías del municipio, anunció el alcalde Renán Barrera Concha. 

En la comisaría de Molas, donde se dio inicio a estas acciones, el presidente municipal encabezó la entrega de desbrozadoras industriales a las comisarías, destinadas a complementar las labores de fumigación con la limpieza de áreas públicas, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos.

Acompañado por comisarios y comisarias de varias localidades, Barrera Concha reafirmó su compromiso de colaborar con el Gobierno del Estado para expandir estas medidas preventivas. 

Subrayó la importancia de trabajar en conjunto para proteger la salud de la población, alentando a los ciudadanos a limpiar patios y eliminar recipientes de agua que puedan servir como criaderos de mosquitos.

En la escuela primaria “Benito Juárez García,” donde comenzaron las tareas de fumigación, el alcalde enfatizó su prioridad de cuidar la salud de los sectores más vulnerables y anunció la movilización de 5 brigadas de abatización y 9 vehículos de fumigación.

Durante los primeros nueve meses del año, el Ayuntamiento de Mérida ha abatizado 30 mil espacios públicos, fumigado más de 100,000 kilómetros y eliminado 2,338 posibles criaderos en toda la ciudad. 

Renán Barrera recordó que en agosto se brindó atención a 14 comisarías, incluyendo Tahdizibichén, Hunxectamán, San Pedro Chimay, Xmatkuil, San Ignacio Tesip, Molas, Yaxnic, Dzoyaxché, San Antonio Tzacalá, Petac, Texán Cámara, San José Tzal, Dzununcán y Santa Cruz Palomeque.

La directora de la primaria “Benito Juárez García,” Karla Chi Caamal, expresó su agradecimiento por las labores de fumigación en el plantel, destacando que estas acciones protegen la salud de 400 estudiantes.

Además, Barrera Concha informó que las 47 desbrozadoras industriales entregadas a las comisarías serán fundamentales para prevenir la proliferación de criaderos de mosquitos durante la temporada de lluvias.

error: Content is protected !!