DestacadasYucatán

Restauranteros piden aforo del 100% en sus establecimientos

Roberto G. Cantón Barros, señaló que, con el incremento en la apertura económica, en breve podría permitirse que en los comercios haya más comensales

Mérida, Yucatán; 27 de octubre de 2021.- Restauranteros del estado pugnan por un incremento en el aforo para sus establecimientos, como apoyo para mejorar sus ventas hacia el fin de año.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón Barros, señaló que, con el incremento en la apertura económica, en breve podría permitirse que en los comercios haya más comensales, además de que se les modifique el horario para que estos puedan cerrar más tarde.

“Yo espero que en los días próximos ya nos puedan aumentar los aforos que, hoy en día los tenemos al 50%, y también ya nos puedan quitar la restricción de cierre que tenemos a las 12 de la noche”, externó.

“Ojalá que podamos llegar a 100%, la verdad, pero vamos a ver. Ahorita estamos en un 50%, yo creo que un 75% ayudaría muchísimo y continuar con las medidas de seguridad”, apuntó.

También se mencionó que con el retiro de la restricción vehicular generó mayor afluencia de clientes de manera notoria en los restaurantes, los cuales mantienen sus medidas de salud indicadas por el gobierno estatal.

 

error: Content is protected !!