DeportesDestacadasNacional

Entregan estímulos prometidos a atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

AMLO encabezó la entrega de los primeros seis cheques a los deportistas mexicanos que obtuvieron medallas de oro en las justas deportivas.

Ciudad de México; México, 8 de octubre de 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los estímulos económicos que les fueron prometidos a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El mandatario encabezó la entrega de los primeros seis cheques a los deportistas mexicanos que obtuvieron medallas de oro en las justas deportivas.

Los siguientes deportistas que recibieron los cheques de este apoyo en Palacio Nacional son los siguientes:

  • Luis Antonio Álvarez Murillo, oro en tiro con arco
  • Aremi Fuentes Zavala, oro en levantamiento de pesas
  • Alejandra Valencia Trujillo, oro en tiro con arco
  • Juan Diego García López, oro en taekwondo
  • Jesús Hernández Hernández, oro en150 metros combinados de nado individual, clase SM3
  • Diego López Díaz, oro en natación de 50 metros libres

López Obrador destacó que gracias a los recursos obtenidos en las rifas que se han realizado de bienes incautados se ha logrado apoyar no sólo a deportistas, también a personas que más lo necesitan, como en esta ocasión tras la rifa 248 del pasado 15 de septiembre.

Estos seis apoyos económicos son parte de los 364 que se entregaran a los atletas olímpicos y paralímpicos, los cuales suman 110 millones 940 mil pesos.

Todos los atletas y entrenadores recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados, en cambio, el estímulo por medalla es de 480 mil pesos por oro, 420 mil pesos por plata y 300 mil pesos por bronce.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!