DestacadasYucatán

Ratifican prisión preventiva para presunto homicida de esotérico en Mérida

El hoy imputado, en compañía de otra persona, ató de pies y manos a dos personas, entre ellas la hoy víctima de los hechos, a quien privó de la vida mediante asfixia

Mérida, Yucatán; 1 de octubre de 2021.- La Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Blanca Beatriz Bonilla González, resolvió en audiencia vincular a proceso penal a un hombre imputado por el delito de homicidio calificado de un esotérico cometido en Mérida.

Lo anterior luego de que la juzgadora consideró que se cumplieron los requisitos que exigen el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 316 y la Constitución Federal (Art. 19), para dictar un auto de vinculación, con lo cual la Fiscalía Estatal podrá continuar el proceso penal al detenido, por los hechos motivo de la imputación que son los siguientes:

“Que entre las 10:25 y 10:45 horas del día 5 de junio de 2021, el hoy imputado, en compañía de otra persona, ató de pies y manos a dos personas, entre ellas la hoy víctima de los hechos, a quien privó de la vida mediante asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo, según peritaje médico”.

La Jueza de Control concedió a los fiscales el plazo solicitado de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria del caso.

Asimismo, ratificó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!