DestacadasShow

Emiten ficha roja para localizar en 195 países a Laura Bozzo

En 2018 se descubrió que la peruana Laura Bozzo debía un total de 17 millones de pesos al SAT, por lo cual se iniciaron los procesos para cobrar tan fuerte adeudo

Ciudad de México, México, 30 de septiembre del 2021.- Laura Bozzo que está prófuga de la justicia mexicana, es buscada en 195 países en todo el mundo, debido a la ficha roja que emitió la Interpol.

El Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda la busca por vender un inmueble que estaba asegurado para garantizar el pago de un adeudo que tiene.

En 2018 se descubrió que la peruana Laura Bozzo debía un total de 17 millones de pesos al SAT, por lo cual se iniciaron los procesos para cobrar tan fuerte adeudo, y las autoridades embargaron un inmueble de ella, valuado en 12 millones 760 mil pesos, a manera de garantía.

Sin embargo, la ex conductora tuvo la puntada de vender la propiedad, por lo cual habría incurrido en un grave delito, por el que se le vinculó a proceso.

Laura Bozzo promovió un amparo para no ser detenida, pero un Juez de Distrito rechazó la suspensión definitiva, y se le instó a presentarse de manera voluntaria al penal de Santiaguito, en el Estado de México, y entregar su pasaporte.

La peruana no lo hizo. Por el contrario, desapareció del mapa, y aunque el delito del que se le acusa no amerita prisión preventiva, ésta fue otorgada ante la facilidad que ella tiene de moverse a cualquier parte del mundo, dados sus contactos personales y su capacidad económica.

Por tal motivo, la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol emitir la ficha roja de búsqueda, y ahora Laura Bozzo ha llegado a más países de los que siempre soñó con su trabajo, pero no en calidad de conductora, sino de fugitiva.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!