DestacadasShow

Se confirma que Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré 

Vicente Fernández Jr., confirmó  que su padre padecía el síndrome Guillain-Barré y que ya se encontraba en tratamiento desde el pasado 13 de agosto para evitar su avance

Ciudad de México, México, 21 de agosto del 2021.-La familia de Vicente Fernández confirmó que el cantante padece de síndrome de Guillain-Barré y asegura que su estado de salud sigue mejorando a paso lento pero seguro.

“Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco”, aseguró su nieto Alex Fernández.

Por otro lado, Vicente Fernández Jr., confirmó en un programa estadounidense que su padre padecía el síndrome Guillain-Barré y que ya se encontraba en tratamiento desde el pasado 13 de agosto para evitar su avance.

Pero aclaró que la enfermedad detectada no tiene relación con la caída que sufrió en su rancho que lo llevó a la hospitalización.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Se trata de un trastorno nada usual del sistema nervioso central, donde los glóbulos blancos atacan la mielina, sustancia protectora de los nervios.

Los primeros síntomas de la afección son el debilitamiento y hormigueo en las extremidades como brazos y piernas. La sensación avanza con el tiempo y ataca de forma contundente la movilidad del paciente, paralizándolo en un futuro.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocan este síndrome en el cuerpo, aunque se consideran los testimonios de dos tercios de los afectados, quienes indican haber presentado un cuadro de infección por alguna enfermedad respiratoria o gastroinstestinal

Lamentablemente no hay cura para esta enfermedad, sin embargo, varios son los tratamientos que se utilizan para mitigar los síntomas producidos y reducir su duración.

Entre el 60 y el 80% de las personas diagnosticadas se recuperan después de los seis meses posteriores a su diagnóstico.

A pesar del Síndrome de Guillain-Barré, todo indica un buen estado de salud para Don Vicente Fernández.

 

error: Content is protected !!