CampecheDestacadas

TEPJF ordena recuento de votos para la gubernatura de Campeche

Tras una impugnación hecha por Movimiento Ciudadano será la Sala Regional Especializada la que se va a encargar de operar el recuento de los votos

San Fco. Campeche, Campeche, 20 de agosto del 2021.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó este el recuento total de votos en el proceso electoral para la gubernatura de Campeche, tras una impugnación hecha por Movimiento Ciudadano (MC).

Con 4 votos a favor y 3 en contra, la Sala Superior del TEPJF aprobó el recuento en 13 de los 21 distritos electorales existentes en las entidades, luego de que MC denunció que existieron presuntas irregularidades.

El proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora, solicita el recuento total de votos debido a que se presume la existencia de boletas apócrifas, además de que existe un mayor número de votos nulos, que la diferencia de sufragios entre el primero y segundo lugar.

Será la Sala Regional Especializada la que se va a encargar de certificar y operar todo el recuento de los votos, el cual se llevará a cabo por las autoridades electorales correspondientes el próximo 25 de agosto.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!