DestacadasQuintana Roo

Rescatan manatí huérfano en Quintana Roo

Autoridades estatales indican que el objetivo es que el animal logre estar bien pronto, para que pueda volver a la naturaleza cuando recupere sus fuerzas

Chetumal, Quintana Roo, 12 de agosto del 2021.- Por medio del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, el estado de Quintana Roo, rehabilitará a una cría de manatí huérfano, encontrado vagando solo en una laguna cerca de Chetumal. El objetivo es que el animal logre estar bien pronto, de manera que pueda volver a la naturaleza cuando recupere sus fuerzas.

El manatí estará bajo cuidado constante del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA).

Según las autoridades del estado, es un ejemplar recién nacido. En rueda de prensa, Rafael Robles de Benito, director del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), detalló que «rehabilitación adecuada que permita su liberación al entorno.

Para lograrlo, médicos veterinarios especializados están atendiendo al bebé con cuidado.

Los especialistas son voluntarios de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos, 4 de ellos fueron proporcionados por Dolphin Discovery, para que cubran las rondas diarias de alimentación que el manatí necesita.

Las autoridades esperan que la cría de manatí huérfano pueda volver a la naturaleza de manera segura.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!