DestacadasNacional

AMLO invita a Joe Biden a visitar México

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la víspera de la reunión del “Diálogo Económico de Alto Nivel” será en septiembre

Ciudad de México, México, 12 de agosto del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este miércoles a su par estadounidense Joe Biden a que visite México a fines de septiembre.

López Obrador formalizó la invitación durante un encuentro que tuvo en el palacio presidencial con una delegación estadounidense encabezada por el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, que visitó el país para discutir con las autoridades mexicanas los planes para contener el flujo migratorio que se ha incrementado desde el inicio del gobierno de Biden.

El mandatario mexicano sostuvo a inicios de marzo una reunión virtual con Biden quien aseguró que su prioridad sería “ver a México como un igual”, lo que marcó un cambio de política y discurso de la Casa Blanca hacia su vecino del sur.

El mandatario precisó que también se decidió la realización de un encuentro del llamado “Diálogo Económico de Alto Nivel” en el que se buscará concretar un acuerdo general en materia económica, desarrollo regional, seguridad, migración y un plan de apoyo a los países de América Central.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la víspera de la reunión del “Diálogo Económico de Alto Nivel” será en septiembre.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!